Sitios Turisticos

Colonia Tovar Edo Aragua Venezuela

La Colonia Tovar es un pueblo de emigrantes alemanes de la Selva Negra Bávara, que llegaron a Venezuela el 8 de Abril 1843 durante el Gobierno del General José Antonio Páez, con unos 389 colonos. La depresión económica de esa región, producto de las repetidas guerras y la expectativa creada en cuanto a mejores condiciones de vida para los campesinos inmigrantes, favorecieron la fundación de la Colonia Tovar en el Estado Aragua, en el valle denominado Palmar del Tuy, a 1.800 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera de la Costa, en terrenos propiedad de Manuel Felipe de Tovar.


Actualmente existen hoteles, cafetines, restaurantes, negocios de souvenirs, puestos de venta de verduras, frutas, flores, y una pequeña industria de artículos de consumo que constituyen el fundamento económico del pueblo. En sus alrededores, se han ubicado empresas que fabrican según recetas alemanas y caseras frutas enlatadas, mermeladas, galletas, salsas exquisitas, e inclusive el tradicional pan prote, típico del lugar
 
 

El Parque Nacional Henri Pittier
Situado en la región central, ocupa los estados Aragua y Carabobo, con una superficie de 107.800 hectáreas.


 El Parque Nacional Henri Pittier fue decretado Parque Nacional el 13 de febrero de 1937.
Tiene una temperatura que oscila entre 12º y 28ºC. Las precipitaciones varían, 690mm en la costa, 1880mm en El Portachuelo y puede alcanzar los 4000 mm en las zonas más altas.
Es el parque más antiguo del país, creado originalmente en 1937 con el nombre de Rancho Grande y rebautizado en 1953 con el nombre del ilustre geógrafo y botánico suizo Henri Pittier quien llegó a Venezuela en 1917 y clasificó más de 30 mil plantas en el país.
Se encuentra cerca de los poblados de Choroní, Cuyagua, Chuao, Cata, La Ciénaga, Ocumare y Turiamo. A este parque se puede llegar por la carretera que va de Maracay a El Limón, pasando por Rancho Grande y bajando por Ocumare de la Costa, y por la carretera que va de Maracay a Las Delicias y llega a Choroní.

Plaza Bolívar

La plaza Bolívar más grande de América. Fue inaugurada el 19 de diciembre de 1930, por el Gral. Juan Vicente Gómez, su diseño estuvo a cargo de Ernesto León D. y Carlos Raúl Villanueva; tiene 5 fuentes, 2 glorietas y una estatua ecuestre de Bolívar, de 4,2 metros de altura, esculpida por el italiano Antonio Garibaldi.

Plaza de Toros Maestranza César Girón
Av. 19 de Abril
Diseñada por el Arq. Carlos Raúl Villanueva, funde aspectos de la Maestranza de Sevilla y el Castillo de Bellver en Mallorca, España. Se inauguró el 20 de enero de 1933, durante la dictadura de J. V. Gómez. Es una de las más importantes plazas taurinas del país.


Edificio de Malariología
Av. Bermudez, entre Av. Bolívar y Av. Constitución.


Obelisco de San Jacinto
Intersección entre Av. Bolívar y Av. Maracay.

Esta estructura vertical, cuenta con una gran fuente y un obelisco de unos 15 metros de altura, fue restaurada en el año 2000. Se encuentra junto al Parque de Ferias de San Jacinto, y la zona industrial del mismo nombre. Une tres de las principales arterias viales de la ciudad.